Soñando un lugar en la Seminci 2018: Alfonso Kint.


Alfonso Kint, ha rodado durante siete años, el proceso de abandonar la gran ciudad e instalarse en el pueblo. Su proyecto se presentará en la 63 edición de la Seminci. El festival de cine de Valladolid, "le dará otra dimensión al proyecto", confiesa Camón. "Soñando un lugar" es un largometraje donde los protagonistas son los propios habitantes de Torralba de Ribota (Zaragoza) y que contrapone lo urbano frente a lo rural.

Fundación Caja Rural de Aragón patrocina "Soñando un lugar", una película documental que reivindica la vida en el medio rural frente a la urbana que solemos llevar. El documental ha contado también con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Ayuntamiento del pueblo de Torralba de Ribota, escenario de la trama.

"Soñando un lugar" es un largometraje dirigido a todo tipo de públicos, cuyo fin es generar una herramienta de educación y despertar una sensibilización social. Plantea profundizar en la reflexión sobre el desarraigo natural, espiritual y físico que padecemos hoy en día al vivir en un ambiente urbano.

Se pretende distinguir y apreciar valores como la autosuficiencia frente al consumismo, las distintas etapas de la vida, la libertad frente al control disfrazado de seguridad, la vuelta al pueblo frente a la abundante despoblación, el arte como motor de crecimiento, la maternidad, el tener más en cuenta a nuestros mayores, las dificultades de emprender y arriesgar, los retos y miedos, el afán de trabajo o la superación humana.

"Se trata de un trabajo autobiográfico grabado entre 2011 y 2017, que comienza cuando Lucía y yo aún vivíamos en Madrid. Al nacer Greta, decidimos abandonar la ciudad para ir a vivir a un pueblo situado justo en medio del desierto demográfico de Europa. Una experiencia en la que hubo que reinventarse desde cero. Mientras vemos a la pequeña Greta crecer, presenciamos un minúsculo cambio: el renacer de un pueblo donde comienza una atrevida iniciativa que acercará a este lugar a artistas y propuestas culturales diferentes. " ha explicado Kint.


Soñando un lugar

Fotografías: Miguel Manteca.



SHARE

Medinalogo ADTM

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario